top of page
Producciones Audiovisuales

Workshop VFX Fest La Serena 2023

El objetivo del taller es acercar a talentos jóvenes y en desarrollo a un workflow profesional de composición VFX, y consta de 3 módulos diferentes, centrándose cada uno en Tracking de Cámara, crear un recorte por Croma e integración de un elemento CGI, respectivamente. Además cada módulo consta de 2 fases, es decir, una fase teórica online previa al festival y una fase práctica presencial durante el evento.

Cada uno de los 3 módulos tiene 10 cupos disponibles. Cada participante de un módulo se unirá a otros dos participantes de los demás módulos para formar equipos de 3, y cada equipo producirá un plano en conjunto durante el workshop. El plano más votado por un jurado será expuesto en nuestras redes sociales y página web como emblema del festival.

*Los planos del workshop se trabajarán en Nuke.

Fecha

9, 10 y 11 de Noviembre

Lugar

Sede Inacap La Serena

¿LISTO PARA REVOLUCIONAR
TU CREATIVIDAD ?

Requisitos de participación:

  • Tener 16 años o más.

  • Ser estudiante de una carrera del sector creativo, o bien, tener conocimientos básicos de edición de video y efectos visuales.

  • Asistir a todas las actividades.

  • Tener una cuenta de Foundry creada en www.foundry.com.

  • No es necesario saber Nuke, pero se recomienda revisarlo de antemano.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 1.33.36 PM.jpeg

MODULOS

WhatsApp Image 2023-09-25 at 5.31.00 PM.jpeg

Camera tracking

Esta es la descripción de tu trabajo. Describe en síntesis tu educación académica y destaca tus estudios. Asegúrate de incluir tus logros diferenciales y ubícalos temporalmente acorde a los años en que estudiaste.

WhatsApp Image 2023-09-25 at 4.38.22 PM.jpeg

Chroma keying

Este módulo tendrá por objetivo entender cuáles son los principios del Chroma Keying, los estándares mínimos esperados en el footage y cómo lograr un recorte de acabado profesional mediante Nuke.

WhatsApp Image 2023-09-25 at 4.42.29 PM.jpeg

Integración de CGI

El objetivo de este módulo será componer un elemento 3D sobre uno de los planos de dron, a fin de comprender la manera de extraer la información de los distintos pases de un plate CGI y sus utilidades en Nuke.

Zona de juegos

Contenidos

Camera Tracking

Sesión Online

Breve análisis sobre movimientos de cámara para dar paso al principio fundamental del tracking en Nuke, demostrando con ejemplos cómo elegir buenos puntos de track según el caso. Terminar mostrando brevemente un camera track.

Sesiones Presenciales

Día 1: Cada participante elegirá uno de los planos de dron filmados previamente por nuestro equipo, y se les enseñará a realizar un track de cámara 3D con Foundry Nuke.

 

Día 2: Refinar el resultado del tracking, generar una escena 3D a partir de dicho track, y exportar el track en un formato 3D.

Chroma Keying

Sesión Online 

Principios del espectro de luz, representación digital de la imagen, concepto de Alfa y multiplicación de canales, como base para comprender cómo funciona el Chroma Keying para crear mattes, y las convenciones de industria para que resulten bien.

Sesiones Presenciales

 

Día 1: Filmación de los participantes sobre el fondo croma, poniendo en práctica lo aprendido y posteriormente trabajar el recorte en Foundry Nuke mediante un Keylight simple. 


Día 2: Keying con el workflow profesional que incluye tratamiento de matte y despill por separado, culminando en la integración del personaje al plano de drone trackeado.

Integración de CGI

Sesión Online

Principios básicos del 3D y los elementos que componen un Asset (mesh, mapas UV, mapas de normales, huesos y animación) e iluminación digital fotorrealista.

Sesiones Presenciales

 

Día 1: Revisión de una escena 3D lista para renderizar los elementos CGI, señalando de dónde viene la información de los pases presentes en el render. Importación de renders a Nuke y breve recorrido por los pases.


Día 2: Extracción de la información de los pases y aplicación de los mismos en la composición del elemento CGI sobre el plano de dron con los actores ya integrados.

Si tienes preguntas, no dudes en escribirnos a ecosistema@fabricademedios.org

bottom of page